viernes, 5 de mayo de 2017

PREGUNTA 4:Introducción al ebusiness



Caso Supermercados Peruanos:


Actualmente, en Supermercados Peruanos S.A., los analistas usan gran parte de su tiempo en comunicar y coordinar los despachos de órdenes de compra con el proveedor y su Centro de distribución. Entre sus tareas está:
1. Enviarle las OC´s al detalle de SKU's y cantidad al proveedor.
2. Coordinar la hora de entrega teniendo en cuenta el horario del proveedor y la disponibilidad en el CD.
3. Comunicar al CD el despacho final del proveedor (a nivel de SKU y cantidades).
4. Confirmación de cantidad de unidades (camiones) con las placas y personal que tendrán ingreso al CD.

Solución:
Como solución, se plantea crear un portal de efectiva comunicación entre el Proveedor y el cliente (Supermercados Peruanos). Entre las facilidades esta que se publica automáticamente las OC´s en el portal "B2B" apenas se generan; el proveedor puede ingresar a pedir cita al CD, y posteriormente el CD confirma la cita (hora); el proveedor puede cargar su Packing List, donde confirma las cantidades reales que podrá despachar; y finalmente confirmar las unidades con sus respectivas placas y choferes, para que tengan las facilidades de ingreso al CD.


En conclusión:
Mejora la comunicación y optimiza los tiempos para los colaboradores de ambas partes.


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